4 ASPECTOS BÁSICOS QUE TODO DUEÑO DE UN VEHÍCULO DEBE SABER

Tener un vehículo no es simplemente cuestión de estética y de resolver una necesidad de transporte, con este también adquieres diferentes responsabilidades y es importante que las realices para que tengas una mejor experiencia en tu viaje y por supuesto cuides tu vida cuando estés al volante.
Aquí te daremos 4 aspectos básicos que debes saber:
- Asegúrate que la llanta de repuesto siempre esté en óptimas condiciones
Aunque te parezca algo obvio, algunas personas ven esta pieza como un elemento más del vehículo sin prestarle la importancia necesaria. Actualmente, son pocos los vehículos que cuentan con una llanta de repuesto igual a las originales y casi todos vienen con una rueda de uso limitado.
Por ende, es vital asegurarse que la que tienes se encuentra en óptimas condiciones, empezando por la presión de aire que ésta tiene. Asimismo, recuerda que debes tener en tu vehículo todas las herramientas necesarias para cuando requieras cambiar de llanta empezando por el gato.
- El aceite es tan importante como la gasolina
Y con esto nos referimos a que debes de prestarle la misma importancia. El aceite se encarga de mantener limpio y lubricado el motor, y no hacer el debido mantenimiento, puede ocasionar la oxidación de las piezas del motor y hacer que se dañe.
- Los amortiguadores también necesitan de tu cuidado
Estas piezas se encargan de controlar los movimientos de la suspensión, brindándote mayor control del vehículo dado que son los que soportan las irregularidades que tengan las vías y garantizan una distancia de frenado óptima.
Cuando estos no están en buen estado o no se le ha hecho el debido mantenimiento corres un grave peligro en las vías, dado que puedes perder la estabilidad de tu vehículo ocasionando un accidente. Normalmente, la vida útil de estos oscila entre los 60.000 y 80.000 km recorridos. sin embargo, es clave una revisión de forma regular y más aún si escuchas un chillido cuando frenas.
- La Revisión Técnico Mecánica no es solo un certificado
Este es un diagnóstico que se realiza con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentran diferentes sistemas de tu vehículo, realizado oportunamente, puede prevenirte de un accidente en las vías, por ende, te garantiza seguridad a ti a tu familia.
Este procedimiento es fundamental realizarlo en un Centro de Diagnóstico Automotor seguro y confiable, porque conociendo el resultado de este diagnóstico y las condiciones en que se encuentra tu vehículo puedes salvar tu vida y conducir tranquilo por las vías.