Este lunes inician los operativos para embargo de vehículos en Bucaramanga

Si usted es uno de los 40.000 propietarios de vehículos que están en mora en el pago de ‘comparendos’ de tránsito o los derechos de placa en Bucaramanga, es mejor que se ponga al día porque a partir de hoy inician los operativos para el embargo de estos automotores.
Así lo anunció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que explicó que ya se surtió la etapa persuasiva y por ello procederá ahora a “identificar e inmovilizar los vehículos que presentan orden de embargo”.
El jefe de la dependencia de Tránsito, Germán Torres Prieto, explicó que el interés de la DTB no es quitarle el vehículo al propietario moroso, sino invitarlo a que se ponga al día con sus obligaciones.
“Pueden consultar el monto de la deuda y suscribir acuerdos de pago para saldar la obligación con mayor facilidad”, señaló el funcionario.
Los efectos del embargo
Cabe recordar que si uno de estos vehículos resulta inmovilizado, el propietario, además de pagar la deuda, deberá asumir los costos adicionales que haya como la grúa y el tiempo de permanencia en los patios de tránsito.
De igual forma, el dueño del automóvil o la moto no podrá vender el automotor ni disponer de este hasta tanto se ponga al día con la multa o el pago de los derechos de placas.
Estos embargos, cabe destacar, son distintos a los que ya anunció hace unas semanas la Gobernación de Santander por la mora en el impuesto vehicular (en el área metropolitana se calcula que son 12.438).
En ese sentido, es preciso recordar que los propietarios, además de pagar el impuesto vehicular al departamento, también deben pagar un impuesto de placas en el municipio donde está matriculado el automotor. Además, deben estar al día con las multas de tránsito.
Los morosos que no quieran ir hasta la sede principal de la DTB pueden realizar el pago en la sede del Centro, en la Oficina 503 del Edificio José Acevedo y Gómez (Paseo del Comercio con 16).