Nuevamente el puente helicoidal de Calarcá, Quindío, es noticia por cuenta de un accidente de tránsito. Esta vez, un joven de 16 años de edad murió tras perder el control de su bicicleta y chocar contra una de las barandas de la estructura.
Según fuentes de este municipio, el joven presentó trauma craneocefálico luego del accidente registrado en esta vía. Inicialmente fue remitido al hospital La Misericordia de Calarcá y luego a otro centro médico de Armenia.
Este accidente se suma a otro registrado a finales del mes pasado donde un conductor perdió el control de su vehículo y terminó fuera de la vía. El hombre quedó lesionado. Cabe recordar que el año pasado, otro joven en una bicicleta, también perdió la vida en este puente.
Según cifras de la Alcaldía de Calarcá, luego de ser inaugurado en julio de 2018, se han presentado más de 22 accidentes en este puente y es una de las vías que registra más accidentes de tránsito de la región.
Para reducir la accidentalidad, el Instituto Nacional de Vías (Invias) ha venido instalando reductores y señalización para que los conductores tomen medidas de prevención en el descenso de esta vía.
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá, Óscar Mauricio López ha solicitado en varias oportunidades que se aumenten las medidas para prevenir los accidentes. “Una falla del puente es la discontinuidad en las barreras, porque en unos tramos hay y en otros no y en la altura de estas también se encontraron fallas”.
LAURA SEPULVEDA
PARA EL TIEMPO
ARMENIA